MACROBIÓTICA Y SHIATSU
Llevo tiempo practicando la macrobiótica y en estos últimos años me he dedicado a estudiar shiatsu (una especie de masaje energético). Y estoy agradecida a la vida de haber tenido la oportunidad de conocer estas disciplinas. Por eso me apeteció escribir este artículo. La salud y el amor es lo más grande que puede tener el ser humano. Ambas debemos cultivarlas y mimarlas… pero en el mundo en el que vivimos nos han hecho creer que el amor se consigue estando guapísimas de la muerte y abandonando nuestra vida para depender del otrx, error, y en la salud, nos han metido la falsa creencia de que lo mejor es dejarla en manos de otros, y que cuanto más cara es la medicina más efectiva será, error! Basta ya de victimizarnos, nuestra salud está de nuestra mano, y cada vez más, ya que la medicina empleada en estos momentos dista mucho de la medicina de nuestrxs ancestrxs, ahora está en manos del capital, las personas importan poco.
Siempre he sido muy crítica con el mundo que me rodea, desde bien jovencita ya rechazaba tomar ninguna pastilla que me quitara el dolor de regla, siempre pensaba que el remedio sería peor que ese ligero dolor menstrual. Y no me equivocaba. Quimicalizamos nuestros cuerpos para eliminar los síntomas pero cada vez nos alejamos más de él, y los estamos envenenando lentamente.
Lo que me hace ser fiel a la macrobiótica y al shiatsu es precisamente que contemplan la salud como algo nuestro, algo de lo que nos hacen participes, somos lxs protagonistas de esta película, la macrobiótica, a través de la alimentación consciente y el buen ejercicio, y el shiatsu porque es un masaje donde al paciente se le escucha constantemente y va dirigido a todos los planos de la persona, físico y psíquico. Y son métodos económicos, no hace falta grandes cantidades de dinero. Eso sí, ambas requieren de compromiso, constancia y consciencia. Sobre todo requieren de ganas de querer estar vivx!!! De querer gozar de buena salud. Os animo a que leáis sobre macrobiótica y shiatsu, seguro que como a mí, os cambiarán la vida. Salud y renovación!
Enhorabuena por tu profesión/pasión Sila! Yo también me dedico a la macrobiótica y, en mi caso, también a las flores de Bach y el masaje metamórfico.
Llegué a esto por enfermedad propia (tú contabas que en tu caso fue la de tu mami). La verdad es que la macrobiótica me ha cambiado no sólo la salud, sino también la forma en que veo todo. Estoy muy agradecida de que mis pasos me hayan traído hasta ella, pues también es para mí mi profesión/pasión.
Creo que estamos en un momento en el que es importante que la gente empiece a tomar conciencia de que cuidar de su salud es algo que les corresponde a ellos. Siempre ha sido importante, pero más en estos momentos de pandemia, miedos y cuarentenas. Cuidémonos, respetémonos, amémonos y cuidemos, respetemos y amemos a los demás.
Un placer haber encontrado tu blog.
Un abrazo.
Ana
Hola Ana, muchísimas gracias por tus palabras y que nos cuentes tu experiencia con la Macrobiotica.
Es verdad que muchas personas se acercan a ella por alguna enfermedad, pero como bien dices, es hora de que todo el mundo se empodere y cojan las riendas de su vida, haciéndose cargo de su salud. Dejemos fuera la comodidad de que nos digan desde fuera lo que tenemos que hacer y empecemos a emplear herrampientas de autocuidados como la alimentación, las flores, el masaje, la meditación… verdad?
Te mando un abrazo enorme y un placer contactar contigo.