Opciones de impresión:

Trigo sarraceno con alcachofas, coliflor y mantequilla de cebolla

Productos6 PersonasTiempo de preparación15 minsTiempo de cocción30 minsTiempo Total45 mins

Un cereal que debes probar

Comida con cereales de invierno

Ingredientes para 4 personas
 250 grs trigo sarraceno
 1 cebolla
 5 alcachofas frescas
 ¼ de coliflor
 1 hoja de laurel
 Sal marina sin refinar
 AOVE (aceite de oliva virgen extra)
 Semillas de sésamo negro tostadas (opcional)
Para la mantequilla de cebolla
 5 cebollas
 1 trozo de jengibre
 Sal marina sin refinar
 AOVE
Preparación
1

Empezamos lavando el trigo sarraceno, bajo el grifo o dejándolo un rato en agua. Escurrir y reservar. Si quieres darle más sabor, un truco es antes de cocinarlo tostarlo un poquito en una sartén, sin aceite ni nada, unos 5 minutos moviendo constantemente.

2

Pelamos las cebollas y cortamos en cuadraditos. Las alcachofas las pelamos hasta llegar casi al corazón, cortamos las puntas de las hojas centrales y partimos por la mitad, y de ahí cortamos en juliana, como abanicos. De cada alcachofa saldrán unos 8 trocitos. La coliflor la lavamos bien y cortamos en ramilletes pequeños.

3

Ponemos una sartén con AOVE y añadimos la cebolla, saltemos 5 minutos a fuego fuerte con una pizca de sal.

4

Añadimos las alcachofas y salteamos otros 5 minutos a fuego fuerte y otra pizca de sal.

5

Ahora añadimos el cereal y la hoja de laurel, y echamos tres partes de agua por una de trigo sarraceno. Sazonamos y dejamos que rompa a hervir.

6

Al romper a hervir bajamos el fuego a medio-bajo y tapamos. Dejar unos 10 minutos.

7

A los 10 minutos añadimos los ramilletes de coliflor y cocinamos otros 10 minutos más o hasta que el trigo ya esté hecho.

8

Para la mantequilla de cebolla: pelamos y cortamos las cebollas en juliana y las saltemos en una sartén con una pizca de AOVE y una pizca de sal. Primero a fuego fuerte para que sude la cebolla y luego bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar 25 minutos. Cuanto más tiempo esté, más dulce saldrá y más calentador será su efecto.

9

Rallamos el jengibre con su piel y todo. Cogemos la bolita que salga y exprimimos su jugo encima de la cebolla pochada. Dejar unos 5 minutos más para mezclar los aromas.

10

Batimos la cebolla y rectificamos de sal si fuera necesario. Esta mantequilla de cebolla es deliciosa, sirve como paté como entrante o para meriendas. Es muy medicinal, estimula las defensas y tonifica el bazo y estómago.

11

Emplatamos poniendo un poco de trigo sarraceno en el plato y encima una cucharada colmada de mantequilla. Podemos decorar con sésamo negro tostado. ¡Buen provecho!

Información nutricional

Tamaño de la ración 1

Raciones 0