La avena es ideal para bajar el colesterol
Empezamos haciendo la avena, como en olla normal tarda casi una hora os aconsejo hacerla en olla a presión y luego añadirla a las verduras del risotto. Para ello lavar bien y con tres vasos de agua cocerla en olla a presión 20 minutos. (el tiempo empieza al subir el chivato de la olla)
Mientras se hace la avena vamos a preparar las verduras. Pelamos el apio, quitando los hilos si los tuviera. Esto se hace con el cuchillo, rompes una de las esquinas y tiras hacia abajo arrancando los posibles hilitos. Pelar y corta la cebolla en cuadraditos finos y los champiñones en láminas.
En una sartén ponemos un chorrito de AOVE, y salteamos 5 minutos la cebolla con una pizca de sal y a fuego fuerte, como siempre para que sude un poquito. Pasados los 5 minutos añadimos el apio y los champiñones, cocinamos 5 minutos más con tapa.
Añadimos la nata, removiendo bien, el vaso de vino dulce y una pizca de sal, tapamos. Cocer unos 10 minutos a fuego bajo.
Sacamos la avena de la olla, escurrimos y tras esos 20 minutos de cocción de las verduras mezclamos con la avena, dejamos 5-10 minutos más para mezclar sabores y que la avena se haga un poco más.
Finalmente añadimos la levadura de cerveza, tapamos y a reposar unos minutos. Espero que os guste el cambio de arroz por avena y que lo disfrutéis ¡tanto como nosotras lo disfrutamos en casa!
0 raciones
1