Un pastel lleno de aromas
Lavar el amaranto debajo del grifo, y tostarlo unos minutos en la olla donde lo vamos a cocer. Solo unos minutos porque puede que os salgan ¡palomitas!
Cocer el amaranto en proporción 1 de amaranto por 2 de agua. Cocer durante unos 20 minutos. O hasta que se quede sin agua.
Mientras lavamos y troceamos la coliflor en trocitos pequeños.
Salteamos la coliflor en un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y un par de ajos troceados. Añadimos aquí las hierbas provenzales. Salteamos unos 5-10 minutos o hasta que veamos que se dore.
Una vez hecho esto, terminamos el plato horneando. En un bandeja ponemos de base el amaranto, no hace falta untar de aceite. Por encima la coliflor y reservamos hasta que hagamos la bechamel.
Para bechamel, pon la harina en una sartén, la tostamos unos minutos a fuego bajo que no se queme. Añadimos la leche y remover constantemente hasta conseguir una mezcla homogénea. Antes de apartarla del fuego añadir la sal, la nuez moscada, el orégano y la albahaca.
Verter la bechamel encima de la coliflor que hemos colocado en capas. Hornear 15 minutos a 180 grados. 5 minutos antes de apagar el horno puedes espolvorear la almendra molida y gratinarla unos minutos.
Ahora solo queda emplatar!!!!
0 raciones
1