Una ensalada para nutrirte a fondo
Me gusta empezar las ensaladas haciendo el aliño, porque así se integran los sabores y vegetalizamos la sal, un concepto que usamos en cocina energética, es algo así como hacer más digestiva la sal, integrándose en el aceite. Las cantidades a tu gusto, aceite, sal y zumo de medio limón. Deja que macere media hora que es lo que te va a costar hacer esta ensalada.
Seguimos la receta lavando bien el cereal, algo que siempre debéis hacer con todos los alimentos que vienen a granel. Después ya puedes cocinarlo, el trigo sarraceno tarda unos 20 minutos y se cuece 1 parte por 3 de agua con una buena pizca de sal.
Mientras se cocina el cereal vamos a preparar el resto de ingredientes de la ensalada. Lava todas las verduras y pica en pequeñito la lechuga y el tomate, la cebolleta en juliana fina y deshuesa las aceitunas para picarlas bien.
Una vez cocido el trigo, elimina el agua y enfría a temperatura ambiente unos 30 minutos o enfría debajo del grifo, si haces esto ten en cuenta que perderá algo de la sal del hervido, para que lo tengas en cuenta.
En un bol, mezcla todas las verduras con el trigo, remueve bien, que se quede todo mezcladito y añada las cucharadas de chucrut. A la hora de emplatar le queda muy bien unas semillas de sésamo negro tostadas. ¡Buen provecho y salud!
0 raciones
1