La escusa perfecta para comer acelgas
Lo primero de todo poner la soja texturizada con agua, hasta la mitad de su volumen, no es necesario que la cubra. En este paso ponemos las hierbas que queramos, prueba con pimentón y comino, queda de rechupete.
Después vamos a lavar los calabacines. Los partimos por la mitad y con la ayuda de una cucharilla quitamos la pulpa del centro que luego vamos a añadir al relleno.
En una bandeja para horno vamos horneando los calabacines con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Unos 20 minutos a 180 grados.
Para el relleno, troceamos en pequeñito las acelgas, el puerro, la pulpa de los calabacines y rallamos las zanahorias. Salteamos todo unos 10 minutos con una chorro de aceite y una pizca de sal.
Si ya tenemos hidratada la soja texturizada, la saltemos unos 5-8 minutos con los ajos picaditos, el aceite y sal. Cuando ya esté lista la mezclamos con el salteado de acelga.
Abrimos el horno y rellenamos uno por uno los calabacines con este relleno. Y horneamos con la opción de gratinar unos 5-10 minutos más.
Ya están listos para degustar. Nosotras los hemos acompañado con una salsa de zanahoria y curry casera que estaba de muerte y le daba color al plato. ¡Buen provecho!
0 raciones
1